miércoles, 1 de febrero de 2012

NUESTRO RELOJ, OTRA SEÑA DE IDENTIDAD

¡Niños y niñas, mamás y papás, maestros y maestras... atentos al sonido de la campana del reloj que es la hora de entrar....!

Este reloj centenario marca la estética de la parte más antigua del centro, fue construído en Francia durante la primera década del siglo XX. El diámetro de la esfera mide 91 centímetros, para ser bien visto y no llegar tarde al colegio.
Damos nuestro más sincero agradecimiento a AGUSTÍN OLÍAS GUTIÉRREZ, que tras un detallado estudio y un esmerado trabajo, ha puesto en funcionamiento este reloj centenario. Observad el antes y el después, si la parte externa llama la atención, su interior es todo un tesoro.






Estos fueron los trabajos realizados para su puesta en marcha:
Sustitución de una varilla de la transmisión, petroleado, limpieza y lubricado de todas las maquinarias; instalación del cableado de la sonería, instalación de una palanca duplicadora ya que la maquinaria no podía tirar del martillo de la campana; tarado de las esferas, restauración de ambas esferas, equilibrado del péndulo, regulación del conjunto de escape, comprobación del encasquillado y puesta a punto.


7 comentarios:

  1. Estuvieron arreglando el reloj y ahora a en punto y, a y media cuando estamos en laboratorio suena y da sensacion de relajacion cuando suena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago.
    Desde estas líneas, agradecer tu especial sensibilidad que, desde nuestro primer contacto hiciste gala ante lo que supone parte del patrimonio del Centro que diriges. Sólo gracias a ello, ese magnífico “ingenio” de más de 1 siglo sigue dando las horas y marcando el ritmo del Colegio.
    Mi enhorabuena al Colegio que de alguna manera ya lo he hecho mío y felices celebraciones por el Centenario.
    Un abrazo: Agustín Olías Gutiérrez

    ResponderEliminar
  3. El reloj ya hera muy antuguo osea necesitaba otro hermano para que siga otros 100años con nosotro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el reloj lleva 100 añossss ha pablo te falta una s en nosotros

      Eliminar
  4. El cole hace 100 años era chulísimo

    ResponderEliminar
  5. Que bien que el reloj funcione otra vez

    ResponderEliminar
  6. Como ha cambiado el reloj en estos 100 años. ¡El reloj es muy chulo!
    Pablo Obregón 5ºA

    ResponderEliminar