jueves, 13 de septiembre de 2012

Hace cien años por estas fechas se estaban ultimando los preparativos para que el Colegio Cervantes de Avila abriera las puertas a sus alumnos, exactamente el 2 de noviembre de 1912, pero era imprescindible que el centro estuviera dotado del material escolar necesario.
Gracias a la Academia Militar esto fue posible, ya que se comprometió a REGALAR  el material.
Con estos recursos se comenzó:
 

 

 
 
 
 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Jorge y empecé a estudiar en el Colegio en el año 1972 en parvulitos. Recuerdo haber visto algunos de estos objetos. También recuerdo "escuadras,cartabones y reglas" gigantes. Olor a tiza y lapiceros, la tarima chirriando al pisar y las escaleras del patio trasero donde jugábamos durante todo el recreo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias por participar en el blog, son buenos recuerdos los que guardas de tu etapa escolar. Cuéntanos todo lo que quieras. Ya sabes que puedes participar en las actividades organizadas por el centenario,... y visita la exposición, a lo mejor recuerdas algunas cosas más. Un saludo. Gracias.

      Eliminar
    2. Mi intención era visitar la exposición en esta semana que empieza, pero se me está complicando... De todos modos espero poder acudir.
      Un saludo

      Eliminar